viernes, 5 de julio de 2013

Elegida. La casa de la noche

Elegida, 3º libro de la Saga LA CASA DE LA NOCHE
Autor: P.C.Cast y Kristin Cast
Editorial: la factoría de ideas - pandora
Precio: 16,95 papel

                        Sinopsis
La sed de sangre y oscuras fuerzas están en pleno apogeo en la Casa de la Noche, y las aventuras de Zoey Redbird, vampira en ciernes, en el instituto dan un misterioso giro. Aquellos que parecían ser amigos están resultando ser enemigos. Y, lo que es más extraño, los enemigos acérrimos también se están convirtiendo en amigos. 

Su mejor amiga, Stevie Rae, es un no-muerto y lucha por no perder su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo cuanto Stevie y ella descubren debe guardarse en secreto a todos los demás en la Casa de la Noche, donde la confianza ha pasado a ser toda una rareza. 

Y hablando de rarezas, Zoey se encuentra en la extraña tesitura de tener tres novios, situación que muy fácilmente podría conducirla al desastre social. Comienzan entonces a aparecer vampiros muertos. Muertos de verdad. Pero cuando Zoey y sus amigos continúan con sus hallazgos, las cosas no son siempre lo que parecen...


Opinión
Lo que me gusta de este libro y de la Saga, es que el tema y la forma de narrarlo es absorbente. Es algo hace que no puedas dejar de leer hasta que no has llegado a lo que pasa después, y derepente ¡zas!!! ya lo acabas. Lo que me sigue sin gustar, que sigue siendo un libro o una saga, que puedes comenzar en cualquier momento sin leer los anteriores. Creo que de esa forma ocupa demasiadas páginas.

A diferencia de los dos anteriores, en este se tratan más temas (o esa sensación tuve) y no se centra tanto en  el campus de La casa de la noche. Ocurren muchas más cosas fuera de ella que dentro, aunque sin querer decir más de la cuenta, diré que una de las cosas con más repercusión de todas, ocurre en el aula de entretenimiento de la escuela.

En cuanto al tema de Stevie Rae, el cual queda en el aire en el traicionada, ahora es una zombie-vampiro y a a la vez psicópata (y sanguinaria), sigue luchando por mantener lo que le queda de su humanidad por petición de Zoey.

Zoey esa chica modosita, ¡tiene 3 novios!, no 1, 3!!!!, y encima que 3... . Sigue con su fuerte vinculo con heath, quien respeta que sea novia de Erik, y este, intenta marcar lo suyo siempre que Loren (un vampiro adulto) se les cruza. Este enredo de los 3 es algo que metería dentro de un cuadro  NO ME GUSTO. Lo siento.... pero estoy enamorada de Erik

Por otro lado toma mucha fuerza y protagonismo Aphodite. La relación de amor-odio con Zoey y el resto de la ``super pandi´´ siempre me ha gustado, pero en este libro, el personaje de Aphodite me termino de llenar, y si digo que el final del libro, me ha dejado algo vacía (a diferencia del resto), y no me gusto tanto, es por ella. Cosa que espero que en los siguientes no sea así, y se pueda ``retroceder´´ y arreglar las cosas.

Algo así como:
"los elementos pueden restaturar como destruir"
                                                                                                                          
"Ser elegida por nuestra Diosa es tanto algo doloroso como un privilegio."
                                                                                                                                              


Neferet, con su lado oscuro me sigue encantando. En todo pueblo/serie/película ... debe haber un villano como ella.
Loren Blake, nunca me ha gustado, pero si he de confesarme... el ultimo capitulo me ha parecido especialmente delicioso gracias a él
De Erik estoy enamorada más que nunca.
Al igual que de Heath.
Shaunee, Erin, Damian y Jack, son los amigos que todo el mundo quiere tener.
Stevie Rae, ni lo uno ni lo otro, pero siento curiosidad por su estatus (su nuevo estatus)
Aphodite, creo que todo el mundo merece una segunda oportunidad.
y ¿Nyx? ohh, ¡por Dios!, deseo fervientemente ser marcada.



Próximamente

3 comentarios:

  1. Hola! este fue uno de los libros que más me gustó de la saga! la portada me encanta!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo.... no me aclaro con esto mucho aún jajaja y en lugar de responderte, hago un nuevo coment :s

      Eliminar
  2. uhhhhhhhh a ver el indómita.... jujujuj

    ResponderEliminar

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos