lunes, 3 de marzo de 2014

Iris T Hernández - entrevista autora


Os traigo una entrevista que colegue en otro blog. Se trata de Iris, autora del libro 



de quien hace no mucho hice una reseña 


En primer lugar me gustaría felicitarte por el éxito que estas teniendo con tu libro “Mi momento” y bueno, seguramente quien lea esta entrevista, le gustaría saber cómo llega una persona, en este caso tú a escribir un libro ya que es una ardua tarea.

Muchas gracias, la verdad que ni yo misma hubiera imaginado la aceptación que ha tenido, pero eso me anima a seguir adelante.
Hace un año y medio una amiga me comentó que había escrito una novela, la compartió conmigo para que yo le diera mi opinión; ya que sabía que devoraba los libros del género romántico, y tras leerlo en un par de noches le propuse unos pequeños cambios, desde el punto de vista de lector. Ayudarla hizo que llegara a pensar que yo sería capaz de crear una historia propia. La idea rondó por mi mente muchos días sin atreverme a comenzar, hasta que una tarde la comenté en mi casa y mi marido me animo a comenzar y así fue, primero decidí la trama, los personajes y me lancé a la aventura.
No es nada fácil crear una trama que atrape desde el primer párrafo, pero si tienes ilusión, y disfrutas escribiendo seguro que se consigue (al menos ese fue mi caso…)

Si te pidieran que eligieras unas líneas de tu libro, ¿Cuáles te quedarías?

—¿Tu chica?, ¿Así que ya soy tu chica? —dije con voz sensual
—Yo creo que sí. ¿No estarías aquí? Te colgué y viniste, si no quisieras verme te hubiese dado igual y hubieras ido hacia tu casa, creo. —Su voz era maliciosa.
—¡Qué creído lo tienes eh! —le dije molesta.
—Para nada, si no hubieses venido tú, me habría presentado yo en tu casa. He pasado todo el día pensando en ti, y necesitaba sentirte cerca de mí.

En el libro presentas a Noa, una mujer que aunque ha sufrido un duro golpe en la vida, es echada para delante y tiene fuerzas para seguir. Dicen que el libro es un reflejo del autor. ¿Tú te consideras una guerrera, una mujer luchadora como Noa?

No puedo negar que el personaje se deja influenciar por mi personalidad, soy una joven muy luchadora desde muy pequeña. Mi familia es muy trabajadora y nunca hemos tenido la vida fácil. Apenas con doce años falleció mi padre y entre mi madre, mi hermana y yo salimos adelante unidas. He tenido que trabajar jornada completa para poder pagar mis estudios, y gracias a ello tengo un puesto de trabajo estable, y soy una persona fuerte, con los pies en la tierra.
Pero sin duda mi espíritu de superación es el culpable de que mi mente esté siempre planteándome retos, y no deje de trabajar y soñar hasta conseguirlos, dejando boquiabiertas a las personas que me rodean y me quieren.


Si alguien ha buscado en Internet información sobre tu libro, saber que la historia continua. ¿Qué nos vamos a encontrar en la 2º parte de “Mi Momento”?

La segunda parte va a ser muy intensa, van a pasar muchas cosas, más acción, más pasión y sufrimiento… Como muchos de vosotros ya sabéis Noa ha de enfrentarse a una situación muy dura, pero ella es fuerte y conseguirá sobrellevarlo aunque se hunda en algún instante. Pero no solo eso, Mark deberá volver para responsabilizarse de un proyecto y es obvio que se encontraran.
Y para más intríngulis Mark tiene un enemigo que se dejará ver en la siguiente parte de la historia.
Así que tendremos un cóctel de emociones mayor que en la primera parte.

Últimamente hay dos géneros que venden. Romántica y Erótica. Creo que este es tu primer libro y te has iniciado con una que mezcla los dos géneros. ¿Tú idea venia de tiempo atrás o te uniste a este género pensando en una historia que pudiera ser vendible?

Yo cuando decidí el género, no fue en ningún momento por la posibilidad de vender, es más, nunca pensé que llegaría a publicar. Simplemente como lectora es el género que prefiero, no me canso de leer las tramas de estos libros.
He de reconocer que cuando comencé a escribir las escenas de sexo, respeté si más cabe a las autoras que lo dominan, ya que no es nada fácil expresar lo que una pareja siente, y describir las escenas de forma explícita con las palabras adecuadas es realmente difícil, pero aunque haya algún momento que no haya gustado algún lector, en su mayoría creo que lo he conseguido.
Pero no voy a conformarme, ahora quiero seguir aprendiendo y por ello me he apuntado a varios cursos para mejorar.

¿Qué esperas conseguir con tu libro? ¿Te gustaría poder vivir solamente de escribir algún día, o
solo lo ves como algo para llenar los vacíos en tu vida y sentirte plena?

Soy realista y es casi imposible vivir de lo que escribimos, así que de momento me conformo con gustar a los lectores, y poco a poco me vayan conociendo más personas.
Mientras, yo consigo evadirme de la monotonía de la vida, y desconectar un poco de la locura diaria, de ser madre, mujer y empleada.
Pero si habla mi parte soñadora, me encantaría que mi libro fuese de los más vendidos y tener miles de seguidores esperando mi siguiente novela… Soñar es gratis, dicen.

Como escritora nobel, ¿Lees muchos libros o tu pasión por leer llego tarde? Hay gente que escribe antes de comenzar a leer......

Llevo años leyendo, cuando tenía nueve años era de las que decía que “rollo” hasta que en la adolescencia descubrí el género que me gustaba, a partir de ese día no dejé de leer nunca. Yo creo que sin leer no hubiera sido capaz de crear ni un párrafo completo.
La lectura es muy importante y yo soy la primera que leo a mi hijo de cuatro años libros de su edad, el vocabulario que adquieres leyendo no lo conseguirás de otra forma.

Por último y para ir terminando. Me gustaría que nos dijeras alguna forma para que nuestros lectores se pongan en contacto contigo, como Twitter, Facebook, o incluso algo de información para aquellos que quieran adquirir tu libro (tiendas, links....) o simplemente saber más de tus próximas publicaciones.

Creo que estoy en todas partes, al menos las que conozco ;) Para conocerme mejor podéis entrar en mi blog (http://www.iristhernandez.blogspot.com.es/) es donde podéis saber más de mí, y dónde encontraréis los proyectos que tengo preparados y en mente…
Mi Twitter es @IrisTHernandez pero también tengo perfil en Facebook, y Google + buscar por Iris T. Hernández y me encontraréis.

Por último me gustaría dar las gracias a todos los blog y portales webs, que gracias al interés de promover a noveles muchos estamos cumpliendo nuestros sueños. Muchas gracias a @Noelia_F_G  por esta fabulosa entrevista.



1 comentario:

  1. No la conocía, pero parece interesante.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos