lunes, 9 de diciembre de 2013

la isla de los dragones dormidos

Título La isla de los dragones dormidos
Autor Ismael Lozano Latorre
Editorial Circulo Rojo
ISBN 978-84-9050-4055
Páginas 450
Precio 14,45 €
Sinopsis 
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil?  ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.



Sobre el autor
Apasionado de las islas Canarias, aunque originario de Sevilla, deja que su pasión por la tierra donde vive se transmita a los libros.
Ismael Lozano no es nuevo en esto de escribir. La isla de los dragones dormidos es su segunda novela. Tras el éxito cosechado con "La sirena de Famara", también auto-publicado con Circulo Rojo, y con más de mil ejemplares (que se dice fácil) vendidos, por lo que su segunda novela sale al mercado con ilusión, pero también con miedo y temor. Ahora el proceso creativo de escribir ya no es un juego. Ahora son miles de lectores entusiasmados que esperan la llegada de un ejemplar a sus manos, y por ello, a solo unos meses de su salida, La isla de los dragones dormidos ya tiene su 2º edición en el mercado. 



Cuando ley la sinopsis del libro pensé que me encontraría con un libro de fantasía, mundos irreales e imaginarios, pero para mi sorpresa me encontré dos mundos dentro de un libro. El mundo real y el mundo de en cuento. El autor nos cuenta desde su punto como narrador la historia de Claudia mientras su hermano Daniel está en coma, y a la vez este último nos hará sumergirnos en la lectura a través de un cuento que dejo escrito antes del incidente. 


Verdades, mentiras, amorres, sentimientos embotellados, recuerdos pasados y recuerdos para el futuro para crear una historia que atrapa casi desde los primeros capítulos.
Al comienzo me resulto un poco dudosa la lectura. Me resulto plasta, pero en cuento incursione unas páginas más me descubrí en mi cama sin poder parar de leer. Una adicción que cuando acabe de leer el libro, me dejo con ganas de querer seguir leyendo más y no querer despegarme del libro. 

Un libro con mucho juego. Al tener un cuento dentro del mismo, nos da la oportunidad de poder leer exclusivamente los capítulos del cuento cuando queramos, aunque claro estoy hablando una vez se haya leído el libro completo.

Daniel, en coma. El chico que creció seguro pero tomando el camino equivocado. Su familia lo sabia, pero nunca creyeron que llegaría a tanto. 

Claudia, la insegura de la casa. Muchas personas son inseguras y necesitan un algo que les haga abrir los ojos. Levantarse un día y decir "estoy aquí, Soy yo y es mi momento". Con su inseguridad a cuestas Claudia debe tomar las riendas de su familia y empezar a investigar por que su hermano Daniel fue capaz de llegar al intento de suicidio, pero ¿qué pudo pasar para que una persona llegará a ese extremo? ¿no es una persona lo suficientemente fuerte para poderse sobreponer a cualquier causa? ¿Qué pasa con los dragones? ¿Quienes son ellos? ¿Acaso existen fuera de los mundo imaginarios? Yo hace tiempo que supe que sí.....¿y tu?

:t8::t8::t8::t8:

Le doy 4 (muy alto) de 5. Es un libro que regalaría y recomendaría, pero no le puedo dar el 5 sobre 5 por su ausencia de puntos. Últimamente son varios los libros que leo que han optado en demasiadas ocasiones por el uso de la coma. Que no quiere decir que se amalo ni mucho menos. Sólo eso, que el PUNTO en ocasiones, ¡viene de perlas!

Lo siento por los lectores electrónicos. Pero este libro sólo esta en papel.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, el tema parece muy interesante y muy original. Gracias por la reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Ya le había echado el ojo. Creo que será una lectura interesante.
    Por cierto, sigo sin poder seguirte, peor aquí estoy. Besos.

    ResponderEliminar

¡Ya has llegado hasta aquí! Ahora es el momento de dejar tu comentario. A ti no te cuesta nada, y ayudas al blog a ser grande.
Para temas de spam o publicidad : lilium.durmiendoentrepaginas@hotmail.es
Saludos